Bases de Segmentación de Productos

12 02 2010

Bases de Segmentación de Producto

Segmentación psicológica

Cualidades intrisicas de los consumidores

-         el producto puede ser el Nintendo, Playstation y Xbox

Por que es para diferentes estilos de vida, actitudes distintas y sobre todo los intereses de las personas y cada uno ocupa diferentes cualidades para cada tipo de consumidor.

Segmentación por Beneficios

Sirve para encontrar nuevos mercados para los productos y para reposicionar marcas.

-         Bebidas Energéticas

Que dan un beneficio al consumidor que seria reanimar         físicamente cuando están sin ánimos o cansados

Segmentación Sociocultural

Cualidades como clase social, Educación, Ingreso, Ocupación

-         El producto puede ser una computadora Macintosh

Debido a que no cualquier persona puede tener acceso a una y se tiene que tener un ingreso alto para adquirirla y educación para poder usarla sin dañarla.

Segmentación por  comportamiento de Usuario

Aquí entra la taza de uso de un producto y la lealtad de marca.

-         El producto puede ser la Coca-cola

Debido a que muchos le son leales a la marca y crea un volumen de compra del producto para saber que tipo de usuario será (Fuerte, Ligero, Mediano y No Usuario).

Segmentación por situación de consumo

Una situación en particular, el consumidor hizo una elección en específico

-         Puede ser cualquier producto de uso personal

Debido a que la persona va a la tienda por ejemplo solo a comprar su producto y no se detiene a ver nada más y se lleva únicamente lo buscado.

About these ads

Acciones

Information

One response

3 04 2010
Julio

Muy bien…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: